El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, se muestra “muy sorprendido” porque dos años después se anula el concurso para el mantenimiento de Parques y Jardines.
Vox “lleva pidiendo” desde hace un año que “se proceda a regularizar la prestación de este servicio”, cuya licitación se encontraba “en vía muerta” desde que se decidió elevar una consulta a la Junta de Contratación de Madrid para conocer si podría verse comprometida la ejecución del contrato tras la baja de la UTE Imesapi-Copsesa-La Encina que había ofrecido el mejor precio.
El concejal señala que “además de un retraso inadmisible de más de dos años en la toma de esta decisión, ahora deberían exigirse responsabilidades si es que las cosas se hicieron mal desde el principio para evitar que puedan anularse futuras licitaciones simplemente porque no gusta su resultado”.
“También resulta impresentable de cara al santanderino y a los propios trabajadores del servicio que ahora se nos diga que todavía se va a tardar un año más en regularizar la situación de Parques y Jardines como consecuencia de tener que volver a sacar a concurso el contrato”, critica Pérez-Cosío.
“La situación es más sorprendente cuando se comprueba que la actual empresa lleva ejecutando el contrato con una prórroga que dura ya más dos años y además está sometida a un expediente por incumplimiento del propio contrato”, sentencia el representante municipal de Vox.