La familia de Guillermo Cortés recibirá a título póstumo de manos del alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, el nombramiento como ‘Hijo Predilecto’ del municipio. La ceremonia tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre, a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astillero.
En un comunicado, Soberón ha invitado a todos los vecinos que lo deseen a que se acerquen este sábado al Ayuntamiento «para mostrar a la familia el cariño y reconocimiento por un hombre cuyos valores están más vivos que nunca».
Fue el hoy alcalde quien el pasado año presentó la tramitación de este reconocimiento para lo que quiso contar con el apoyo de diferentes entidades, clubes y asociaciones tanto culturales, deportivas como comerciales del municipio «para reconocer a un vecino del municipio su pasión y entrega de tantos años por el deporte base de nuestro pueblo», ha recordado Soberón.
La aprobación definitiva del expediente de nombramiento de ‘Hijo Predilecto de Astillero y Guarnizo’ a título póstumo se produjo en el pleno ordinario del pasado 31 de enero de este año por unanimidad de la cámara tras aprobarse el inicio del expediente el 12 de diciembre de 2018.
Guillermo Cortés, que falleció el 23 de febrero de 2018 a la edad de 91 años, pasó sesenta años de su vida ligado a la Cultural Deportiva de Guarnizo, diez años como vicepresidente y cincuenta como máximo mandatario de la entidad.