OlaCantabria ha censurado que el Ayuntamiento de Santander ha incumplido las medidas que prometió a raíz de la crisis del coronavirus pues la Ordenanza Limitadora de Aparacamiento (OLA) vuelve a aplicarse a partir del lunes, sin que haya finalizado el estado de alarma.
En un comunicado, OlaCantabria ha recordado que el 16 de marzo el Consistorio anunció la decisión de la Corporación de suspender el pago de la OLA hasta que finalizase el estado de alarma y este jueves anunció que el próximo lunes 18 se volverá a cobrar por aparcar en las zonas azules.
«Consideramos inadmisible que decidan suspender la gratuidad de la OLA sin haber finalizado el estado de alarma. Está claro que el equipo de Gobierno nos miente al prometer medidas que luego no cumple», ha señalado la formación, que ha pedido a PP-Cs que «rectifique» y mantenga la gratuidad de la OLA hasta que finalice el estado de alarma «tal y como prometió» y que devuelva a los vecinos que pagaron la OLA la cuantía correspondiente a los meses en los que no se ha prestado el servicio.