Tres miembros de la Peña de Fondo Cantabria, su presidente Alberto Nava, Raúl González y José Rivero, han finalizado hoy una marcha solidaria en la que han recorrido 100 kilómetros por Santander en 24 horas con el objetivo de donar un euro por cada kilómetro recorrido para adquirir productos no perecederos para el Banco de Alimentos.
La alcaldesa Gema Igual les ha recibido a su llegada al Ayuntamiento, desde donde iniciaron ayer la marcha, y les ha agradecido su “solidaridad e implicación” con la sociedad santanderina. “La Peña de Fondo es uno de los baluartes deportivos de la ciudad y siempre destinan parte de la recaudación a fines benéficos, por lo que es de agradecer que este año realicen una prueba simbólica para ayudar a las familias más golpeadas por la crisis de la covid-19”, ha remarcado.
La Peña de Fondo Cantabria es una de los colectivos deportivos más dinámicos de la capital cántabra y se encarga de la organización de varias carreras como la San Silvestre, la Milla de Santander, los 10 kilómetros Ciudad de Santander, además de colaborar en la Media Maratón y la Milla María de Villota.
Este año, al no poderse celebrar pruebas deportivas, han decidido colaborar con esta marcha solidaria, que ha consistido en un circuido de 25 kilómetros por la ciudad hasta completar los 100. La recaudación total, de 300 euros, se destinará a la adquisición de productos a precio de coste y se entregará al Banco de Alimentos de Cantabria para su reparto entre las personas más necesitadas.
Tal y como ha puesto de manifiesto la alcaldesa, la Peña es “un verdadero ejemplo de solidaridad”. “Es un orgullo y un lujo tener en la ciudad a personas tan entregadas y colaborativas”, ha agregado, tras desearles que disfruten de la marcha “porque van a caminar por un objetivo noble que beneficiará a muchas personas”.