La empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento del depósito de agua ubicado en Guarnizo ha finalizado las obras de mantenimiento en el edificio que alberga la traída.
El emblemático edificio de Astillero ha sido repintado y reacondicionado para guardar su mantenimiento e integración en el entorno en el cual está situado. Se trata de unas obras llevadas a cabo por la empresa concesionaria de la gestión del edificio y el servicio de aguas.
La histórica infraestructura astillerense ha recibido diversas obras de mejora y acondicionamiento a lo largo de su ya dilatada historia, pues hablamos de una edificación con más de cien años de antigüedad. Tal y como recoge la placa instalada junto a la de su inauguración a principios del siglo pasado, cabe destacar que la traída de agua recibió importantes obras de mejora durante el periodo de enero de 1969 a julio de 1972.
Ahora esta infraestructura ha sido sometida a obras de mantenimiento más sencillas, pero de vital importancia para su conservación. Para el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz Fernández, es muy importante cuidar el patrimonio del municipio, “ya que se trata de nuestra historia y legado”. El regidor ha englobado la supervisión de esta acción dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano que está llevando a cabo el ayuntamiento en Astillero y en Guarnizo hace meses; “no solo se trata de mejorar, también tenemos que cuidar nuestro patrimonio histórico” ha declarado Hoz.