El Comité Ejecutivo del PRC ha aprobado esta tarde las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en las que destaca la incorporación del alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, como cabeza de lista al Senado.
Su designación se produce días después de conocerse su absolución por delito electoral y prevaricación por los que fue juzgado a mediados septiembre y por los que, tras ser acusado, dejó su cargo de diputado regional el pasado mes de marzo.
Fernández sustituye como cabeza de lista a la Cámara Alta a Rosa Valdés, que ocupó ese puesto en las anteriores elecciones de abril, y que en agosto fue designada directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria.
Además, y como novedades, la secretaria de la Mujer y concejala de Villaescusa, Vanesa Montes, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, se incorporan como números 2 y 3 de la lista al Congreso que lidera José María Mazón, ha informado el PRC en nota de prensa.
La dirección regionalista ha ratificado por unanimidad la propuesta realizada por el diputado nacional regionalista, quien también ha sumado a su candidatura a la ex diputada regional Matilde Ruiz, y al secretario general de Juventudes Regionalistas en Santander, Diego García.
Completan la lista como suplentes los concejales Rosa Pérez (Las Rozas de Valdearroyo) y Pedro Velarde (Comillas) y el alcalde de Rasines, Sergio Castro.
Por lo que respecta al Senado, Fernando Fernández encabeza la lista junto a Aurora Cuero, ex concejala de Colindres, y Ángel Sáinz, alcalde de Villacarriedo
Mazón ha destacado la «cualificación y capacidad» de todos los integrantes de las listas para «fortalecer e incrementar» la representación del PRC en las Cortes Generales y ha pedido el apoyo de toda la organización para «volver a cumplir el objetivo y ser el partido ganador del 10 de noviembre».
En los mismos términos se ha pronunciado el secretario general, Miguel Ángel Revilla, quien ha destacado las favorables expectativas electorales de su formación, pese a que -ha reafirmado- «nosotros nunca hemos querido otras elecciones y hemos hecho cuando hemos podido por evitar esta situación indeseable».
No obstante y una vez convocados los comicios, ha indicado que constituyen «una oportunidad para reforzar al único partido que va a defender de verdad los intereses de Cantabria en Madrid».