La Feria de Stock de Santander ha abierto sus puertas en el Palacio de Exposiciones, donde a lo largo del fin de semana el público podrá encontrar las mejores promociones del comercio local.
La alcaldesa, Gema Igual, ha animado a los santanderinos a acercarse este fin de semana a la feria, recorrer este gran escaparate que reúne a más de 30 establecimientos diferentes y aprovechar los descuentos que se ofrecen en productos de todo tipo, desde moda y complementos, a juguetes, joyas o artículos para las mascotas.
Acompañada de Raúl Pelayo, de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria; Enrique Conde, presidente de CEOE, y representantes de Coercan, la alcaldesa ha inaugurado la feria y ha recorrido los stands.
En total, en esta edición de la feria, organizada por el Ayuntamiento y Coercan, se han habilitado medio centenar de expositores en los que se distribuyen los 34 comercios participantes.
El público encontrará una gran variedad de artículos de sectores como el textil, calzado, complementos, joyería o regalos, además de muebles, electrodomésticos, electricidad y otros productos para el hogar.
Asimismo, participan establecimientos dedicados a la venta de juguetes y artículos infantiles, relacionados con el sector de mascotas, y establecimientos de óptica y librerías, entre otros.
La Feria de Stock podrá visitarse a lo largo de todo el fin de semana en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.
La alcaldesa ha destacado que la cita se ha convertido ya en un evento social que atrae en cada edición a miles de visitantes que pueden adquirir género de calidad, de primera mano, a precios especiales.
Y para los comerciantes constituye, no sólo una oportunidad de ampliar sus ventas, reducir stock y aumentar la liquidez, sino también un magnífico escaparate para dar a conocer sus negocios entre nuevos clientes.
Igual ha recordado que el pequeño comercio tiene un peso muy importante en la generación de actividad y empleo en la ciudad y contribuye además a vertebrar los barrios e imprimir carácter propio a las ciudades.
Por eso, ha señalado que el Ayuntamiento trabaja junto a las asociaciones del sector en su promoción y dinamización, no sólo a través de la Feria de Stock, sino también con otras campañas, acciones de promoción de las nuevas tecnologías en el comercio, programas formativos, y proyectos de dinamización.
En el caso de la Feria de Stock, se desarrolla en colaboración con Coercan en virtud de un convenio con el Ayuntamiento para la organización de las dos ediciones que se convocan cada año.
En 2018, más de 80.000 personas visitaron las dos ferias (marzo y octubre), un dato que «refleja el atractivo que tienen entre los clientes y la oportunidad que supone para los comerciantes», ha concluido Igual.