El pintor Joaquín Rubio inaugura este sábado una nueva exposición que se podrá visitar hasta fin de mes en la Sala de Ámbito cultural de El Corte Inglés de Santander.
Miembro del grupo de Artes Plásticas de Iberduero, este artista ha compartido experiencias con importantes exponentes del arte del momento y ha celebrado gran número de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España y en las dos Américas.
En esta retrospectiva se muestra una selección de bodegones, paisajes y composiciones con figuras, contenido temático que se aprecia clásico y sin embargo resulta introductor de interesantes novedades.
El autor ha optado por consolidar su lenguaje partiendo de premisas figurativas básicamente tradicionales para ir luego desligándose del camino fácil que supone la imitación de fórmulas caducas. En su constante descubrir lo propio a través de lo existente, este cántabro de nacimiento, formado en distintas escuelas vascas, entabla un especial juego de miradas hacia la historia del arte moderno sin perder de vista el presente.