El Grupo Euskaltel continúa en su plan de expansión para ampliar el alcance de sus servicios en España y a lo largo de este año entrará en Navarra, donde ya estaba comercializando su oferta, en León, Cantabria y La Rioja, además de Cataluña. La compañía prevé llegar este año a más de un millón de nuevos hogares en estas zonas y los clientes de estos nuevos mercados supondrán el 8% de sus ingresos en 2022.
En un comunicado, el operador ha señalado que, en línea con «su visión a largo plazo y su vocación de permanencia», ha trazado un plan de expansión que le llevará a implantarse en estos mercados «con una alta capacidad de penetración, gracias a su experiencia y contrastado modelo».
Euskaltel ha indicado que, tras la integración de R y Telecable, se ha convertido en la «mayor plataforma independiente» de cable de España y se encuentra «totalmente preparado para crecer», por lo que prevé captar 90.000 nuevos clientes gracias a este plan de expansión durante los próximos cuatro ejercicios. La compañía llegará a más de un millón de nuevos hogares en 2019 en León, Cantabria, Navarra, La Rioja y Cataluña.
El grupo ha destacado que tiene un «ambicioso plan de alianzas estratégicas» con los principales ‘players’ del mercado, lo que le garantiza «crecimiento en un futuro cercano» y, en concreto, su actual acuerdo con Orange le ofrece el «potencial para llegar en el futuro a 10 millones de hogares en toda España».
La compañía llegará a un total de 150.000 hogares en Navarra, donde lleva comercializando sus servicios desde el año pasado. Según ha subrayado, el ritmo con el que el Grupo Euskaltel, a través de su marca Euskaltel, está penetrando en Navarra es «muy alto», alcanzando un 8,2% en algunas zonas de este mercado. Asimismo, ha destacado que la base de usuarios navarros son clientes de valor que contratan tres o más productos.
El Grupo Euskaltel pretende establecerse en el corto plazo en Navarra como «la compañía de telecomunicaciones de referencia en la oferta de soluciones familiares», con unas previsiones de crecimiento en su base de clientes actual durante los próximos cuatro ejercicios hasta alcanzar una penetración del 20% en 2022.
CANTABRIA Y LEÓN
Asimismo, el Grupo Euskaltel prevé llegar a un total de 200.000 hogares en León y Cantabria gracias a su acuerdo para utilizar la fibra de Orange. Bajo la marca R, estima una penetración de entre el 4% y el 6% en estos dos mercados durante 2019, cuotas que ascenderán hasta el 12% en 2022.
La compañía llegará a más de un millón de nuevos hogares en 2019 en León y Cantabria a través de su marca R, en Navarra y La Rioja con la marca Euskaltel, además de Cataluña a través de la recién anunciada RACCtel+.
Además, el Grupo Euskaltel comenzará su comercialización en La Rioja, donde espera llegar a otros 85.000 hogares. Por proximidad geográfica, todos estos nuevos mercados son «objetivos naturales» donde el Grupo Euskaltel puede expandirse para seguir siendo, según ha señalado, «una marca muy cercana a sus clientes».
Asimismo, ha recordado que a este plan de expansión hay que añadir Cataluña. En línea con su plan de alianzas estratégicas, el Grupo Euskaltel dará servicio integral de telecomunicaciones a hasta 600.000 hogares en Cataluña a través de la marca RACCtel+, tras firmar recientemente un acuerdo con la aseguradora RACC.
El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha afirmado que la compañía ha apostado siempre por ofrecer a sus clientes la «mejor calidad al precio más eficiente» y que su objetivo es «continuar ofreciendo la mejor experiencia en telecomunicaciones y seguir a la vanguardia en proyectos de innovación y transformación digital, además de ser el principal aliado en acompañar a empresas, instituciones y particulares en sus nuevos retos tecnológicos».
«Consciente de nuestra fortaleza como compañía líder allá donde operamos, desde el Grupo Euskaltel consideramos la ampliación hacia nuevos mercados como un paso natural en nuestro proyecto de consolidación como uno de los principales operadores españoles, situando siempre a nuestros clientes en el centro del negocio», ha añadido.