El Ayuntamiento de Santander y el Racing realizarán un estudio sobre el estado actual del estadio del Sardinero y las mejoras que precisan las instalaciones para que, posteriormenten, el convenio de uso del estadio que suscriban ambas entidades, recoja las «obligaciones y responsabilidades» de cada parte.
Así lo ha anunciado, en un comunicado, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha explicado que el objetivo es determinar las actuaciones necesarias en el estadio, priorizarlas en función de su tipología y urgencia, y planificar su posterior ejecución.
Para determinar las necesidades del estadio y las mejoras que precisa, un equipo de técnicos del Ayuntamiento y del Racing realizará una inspección en profundidad del campo y las instalaciones con el fin de identificar los trabajos más urgentes y determinar, en cada caso, si se trata de labores de conservación y mantenimiento o de trabajos estructurales.
Con toda esa información se podrá establecer además una planificación de las intervenciones para ir acometiéndolas progresivamente en función de las prioridades fijadas.
El responsable municipal de Deportes ha destacado que esta medida se enmarca dentro de la «línea de colaboración» que mantienen la Administración municipal y el club para el mantenimiento del campo del Sardinero.
En este sentido, ha señalado que en los últimos meses el Ayuntamiento ha invertido 354.000 euros en actuaciones en las instalaciones del Sardinero, a los que se suman otros 70.000 euros invertidos en las instalaciones ‘Nando Yosu‘ de La Albericia, mientras que el Racing ha llevado a cabo mejoras en pasillos y zonas interiores del estadio.
Además, ha señalado que está «a punto» de adjudicarse el proyecto de mejora de todo el entorno del estadio del Sardinero, una actuación a la que optan once empresas y que conlleva una inversión de alrededor de 1,7 millones de euros.