Este fin de semana, el Ayuntamiento de Astillero celebrará el Campeonato Regional de Ciclismo. En el cual participarán 10 escuelas con 135 niños de las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles.
La concejalía de deportes del ayuntamiento de Astillero, dirigida por el edil Alejandro Hoz, ha sido la encargada de organizar este fin de semana el campeonato regional de escuelas de ciclismo que a lo largo de la temporada se desarrolla en diferentes municipios de Cantabria.
El polígono de Morero ubicado en Guarnizo acogerá el sábado, a partir de las 5 de la tarde, las carreras correspondientes a las diferentes categorías. La competición se ha organizado respetando las medidas de seguridad requeridas para este tipo de pruebas, además de aplicarse los protocolos sanitarios COVID-19 aconsejados por las autoridades sanitarias.
Niños de entre 3 y 14 años participaran en las pruebas de promesas, principiantes, alevines de primer y segundo año e infantiles de primer y segundo año. En total, han confirmado la participación las 10 escuelas de ciclismo más importantes de Cantabria con un total de 135 niños repartidos entre las categorías señaladas.
Según ha detallado el concejal de deportes y alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, el pueblo de Astillero y Guarnizo siempre ha estado muy ligado al deporte y, en concreto, el ciclismo es una de las disciplinas más practicadas y consideradas por los vecinos. Durante muchas décadas se han celebrado diferentes pruebas ciclistas de prestigio nacional e internacional en el municipio y rara ha sido la vez que la vuelta ciclista a España, a su paso por Cantabria, no ha pasado por Astillero.
Hoz ha asegurado el compromiso de Astillero con el mundo del ciclismo “por su histórica relación” y, sin duda, por ser una disciplina que promueve la actividad física y un estilo de vida saludable. El concejal ha recordado que cada euro que se invierte en deporte es un euro que se invierte en salud y, pruebas como el campeonato de escuelas de ciclismo en Guarnizo ayudan a dinamizar la hostelería y el comercio local gracias a la afluencia de competidores y aficionados. Asimismo, el concejal invita a los vecinos de Astillero y Guarnizo a disfrutar de las carreras ciclistas, eso sí, ha resaltado, respetando las normas básicas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus en este tipo de eventos deportivos.