El joven extranjero de 19 años denunciado por un presunto delito de abuso sexual a una chica, también extranjera, en la madrugada del pasado domingo en el centro de Santander ha pasado este martes, 13 de agosto, a disposición judicial y posteriormente ha quedado en libertad.
En concreto, ha declarado ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santander, según han indicado a esta agencia fuentes de la Policía Nacional, encargada de la investigación y tramitación en torno al chico, en situación irregular en España.
El acusado fue detenido poco después de los hechos, que sucedieron sobre las dos de la madrugada en los Jardines de Pereda, junto a su acompañante, que se puso «muy violento» cuando les localizaron e identificaron los agentes de la Policía Local de Santander, forcejeando con uno de ellos que cayó sobre un banco.
TOCAMIENTOS TRAS NEGARSE A MANTENER RELACIONES SEXUALES
La víctima denunció que había sufrido tocamientos por parte del acusado tras negarse a mantener relaciones sexuales con él.
En concreto, según el relato de la mujer, cuando se encontraba en los Jardines de Pereda se le acercó un grupo de chicos, que entablaron conversación con ella. Al quedarse a solas con uno, le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que se negó, y tras lo que él comenzó a realizarle tocamientos.
Ante esto, la chica huyó del lugar y pidió ayuda a un vigilante de la seguridad privada del Centro Botín, que alertó a su vez al 091, desde donde movilizaron varias patrullas policiales. La chica fue trasladada en ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla.
DETENCIÓN
Una vez visionadas las grabaciones de seguridad, se remitió una descripción física completa del sospechoso, lo que permitió su rápida detención por parte de la Policía Local.
El acusado, E.B.E.A.R., fue arrestado en las inmediaciones de la Plaza Matías Montero junto a un acompañante, que se puso «muy violento» con los agentes que trataban de identificarles.
Así, cuando intentaron cachearles, reaccionó de forma violenta y llegó a forcejear con un efectivo, que cayó sobre un banco de la calle.
Por todo ello, los policías instruyeron diligencias para el juzgado. También se están realizando trámites administrativos debido a la situación y estancia en España del acusado de abuso sexual, ya que se encuentra de manera irregular en nuestro país.