El miércoles 13 de marzo, tuvo lugar en las dependencias de la Escuela Técnica Superior de Náutica, la reunión mensual de socios de la Real Liga Naval Española, contando con la Presencia del Delegado Luis de la Fuente, acompañado por el Comandante Naval de Santander Jorge Hernández, que expuso los actos mas significativos de la Comandancia, el Capitán Marítimo de la Guardia Civil Roberto Arce recientemente incorporado al mando, al cual le desearon buenos éxitos en su función , así como al anterior responsable de la AEMet en Cantabria José Luis Arteche.
Hechas las presentaciones de rigor, por Luis de la Fuente, se procedió a la lectura del Acta anterior para su aprobación, quedando refrendada por los socios presentes. Durante la exposición de las actividades realizadas y las previstas en los próximos acontecimientos que demanden las distintas programaciones, se hizo referencia a la próxima Asamblea General de la Real Liga Naval Española, que tendrá lugar en la sede central de Madrid, donde se marcarán las pautas de las numerosas actividades que esta centenaria Asociación programa con extraordinario éxito.
En cuanto a la delegación de Cantabria se refiere, la programación es extensa y de gran contenido tanto por las conferencias y actividades que a lo largo del mes están previstas en la ciudad, así como por las actuaciones que se programen en la provincia. En el transcurso de la reunión, se destacó la gran labor que José Luis Arteche desarrolló al frente de la AEMet en Cantabria, en los años que estuvo dirigiendo este importante departamento estatal, por su ayuda a la navegación marítima y aérea, en la Cornisa Cantábrica. Con tal motivo y en reconocimiento de esta trayectoria, el Delegado Luis de la Fuente, le hizo entrega de un libro de la Real Liga Naval Española, donde se recogen los acontecimientos mas importantes desde su fundación, hace más de 120 años. Una vez terminado el Capítulo de Ruegos y Preguntas, donde se realizaron por parte de los socios, numerosas sugerencias, se dio por terminada la sesión, con el consiguiente agradecimiento del Delegado de la RLNE, de Cantabria y Castilla y León.