La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su total apoyo a la Asociación Empresarial del Polígono de Molladar, ubicado en el municipio de Cartes, ante lo que ha calificado como «incompetencia y desinterés» por parte del Ayuntamiento y del Gobierno regional.
Tras mantener una reunión con el presidente de la junta directiva de la citada asociación, Rafael Villegas Piedra, encuentro al que asistieron también el tesorero, Angel Goiburu López; el secretario, José Joaquín Mazo Sánchez, y el portavoz del PP en materia de industria, Lorenzo Vidal de la Peña, la presidenta de los populares cántabros ha anunciado que su formación política trasladará la situación en que se encuentra el polígono de Molladar, así como las reivindicaciones de las empresas, tanto al Consistorio como al Ejecutivo.
Sáenz de Buruaga ha explicado que desde hace 17 años, en que se realizaron tareas de adecuación vial con recursos de los propietarios de las naves, ya que el Ayuntamiento les cobró una contribución especial, el Consistorio se ha limitado a abonar la factura de la luz nocturna sin asumir ninguna otra actuación, pese a que el mantenimiento es de su competencia.
Buruaga ha añadido que la asociación envió un escrito al alcalde de Cartes, el pasado mes de marzo, en el que detalla las necesidades a las que es perentorio hacer frente, como el asfaltado y pintado de calles, solucionar los graves problemas de aparcamiento y creación de nuevas plazas, con la propuesta de adquirir una finca colindante para albergarlas, la limpieza de imbornales, instalación de fibra óptica o el incremento de la vigilancia policial.
Un escrito al que, según dice, no se ha dado respuesta después de seis meses, lo que demuestra que en lugar de ayudar e incentivar el crecimiento del polígono, lo que hacen es «poner palos en las ruedas», ha opinado la presidenta del Partido Popular de Cantabria.
Para Buruaga, se trata de una infraestructura no solo de interés municipal sino también regional, puesto que se puede considerar la empresa más grande de la cuenca del Besaya, ya que, según ha indicado, en el citado polígono trabajan 1.800 personas.
Además, la presidenta del PP cántabro ha señalado que frente a la carencia de suelo del que se habla, en el polígono de Molladar hay 20.000 metros cuadrados de naves construidas que se encuentran cerradas porque los problemas existentes no lo hacen atractivo ni tampoco se dan ayudas para la instalación de nuevas empresas.
Según la presidenta del PP, el polígono de Molladar, además de generar importantes ingresos, es fuente de riqueza y empleo para el Ayuntamiento de Cartes y para una comarca que necesita una urgente reactivación económica. Frente a ello, ha dicho, «nos encontramos con la incompetencia, la ineficacia, la inacción y el desinterés municipal y regional».
Sáenz de Buruaga ha pedido «que se dejen de películas, porque este es el auténtico Plan Besaya, y en vez de yugular el crecimiento del polígono de Molladar, el Ayuntamiento de Cartes y el Gobierno de Cantabria deben ponerse manos a la obra, ayudar e incentivar las múltiples posibilidades que ofrece».