Naturópata titulado por el Real Colegio Universitario María Cristina, adjunto a la Complutense de Madrid
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales. https://www.cofenat.es/es/ Roberto San Antonio-Abad, es el tercero de la lista de https://iustitiaeuropa.com/ , partido que debuta en las elecciones europeas del próximo 9 de junio de 2024, y que engloba en su candidatura al Movimiento Rural Español.
La lista está encabezada por el presidente de Iustitia Europa, Luis María Pardo, seguido por el portavoz del Movimiento Rural Español y secretario de Defensa del Sector Primario Español, Manuel Tinoco, líder de las reivindicaciones del sector primario en España y todas las actividades asociadas en el medio rural, mediante las recientes movilizaciones de los agricultores, y por Roberto San Antonio. San Antonio nació en Cantabria en 1980. Es naturópata titulado por el Real Colegio Universitario María Cristina, adjunto a la Universidad Complutense de Madrid, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las Terapias Naturales.
“Tenemos que conseguir dotar de un marco legal a las terapias naturales y la defensa de los profesionales del sector en la Unión Europea. El Parlamento Europeo no puede ser ajeno a la defensa de la salud complementaria y natural, las ancestrales y curativas terapias como la acupuntura o la osteopatía, entre muchas otras. La salud no es sólo medicina sino la libertad de elección de cómo quieres tratarte, cómo quieres curarte o incluso tu libertad si no quieres hacerlo, según la Ley española de Autonomía del Paciente. Vamos a luchar por ello en las urnas”, ha declarado el presidente de COFENAT. La formación amarilla, según Luis María Pardo, “refleja una opción real en la que varios sectores, profesionales y ciudadanos, unidos en torno al concepto de ‘libertad’ se unen para que el sector primario y las actividades del medio rural, la defensa de las terapias naturales y la protección de las libertades públicas sean una opción real para estas próximas elecciones europeas”.
Es la primera vez en el ámbito político -destaca Iustitia Europa- que los ciudadanos, como profesionales libres, se presentan a las elecciones europeas para defender por ellos mismos las reivindicaciones que tanto llevan reclamando a las Instituciones o entidades políticas. “Estamos ante un momento histórico que representará el cambio que tantos ciudadanos llevaban esperando décadas. La política puede ser otra cosa”, ha declarado Pardo.