El Racing de Santander juega en una liga de 22 equipos y, si no hay remedio, perderá la categoría. Ascendió de Segunda B a Segunda en una competición donde había 80 equipos, mientras que para la temporada 2020/21 serán 100 los equipos que pujen por 4 plazas en Segunda División.
La Real Federación Española de Fútbol dio por concluida la fase regular en los cuatro grupos de Segunda División B y los 18 en Tercera División e hizo una propuesta para dilucidar los correspondientes ascensos.
Al margen de ésto, como no habrá descensos este curso, el máximo organismo español tiene previsto para la 2020/21 varios cambios en la categoría de bronce, así como para la 21/22, que son los siguientes:
«La Segunda División B 2020/2021 contará con 100 equipos que se dividirán en cinco grupos (de 20 cada uno). Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles.
Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.
Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados de Tercera División que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales».