Gonzalo Colsa Albendea (Ramales de la Victoria, 1979) es la baza con la que trabaja la entidad que preside Alfredo Pérez para hacerse cargo de la dirección deportiva del Racing de Santander la temporada venidera 2020/21 con el club en una Segunda División B de 100 equipos y cinco grupos. Según ha podido conocer la redacción de Cantabria Directa el club quiere que la dirección deportiva recaiga en una persona ‘de la casa’ y es el propio Gonzalo Colsa quien tiene sobre la mesa la propuesta del club verdiblanco. Colsa no es el único nombre que baraja el club, ya que también se ha dirigido a José María Amorrortu, un hombre que desarrolló su carrera como futbolista en las filas del Athletic Club y del Real Zaragoza, equipos con los que disputó 221 encuentros de Primera División, y ha sido director deportivo en Lezama (en dos etapas) y en el Atlético de Madrid.
Gonzalo Colsa empezó en el Racing de Santander B su etapa de futbolista en 1997, y ese mismo año entró en el primer equipo. Posteriormente fichó por el Club Deportivo Logroñés durante una temporada, regresando a Santander la temporada siguiente. La temporada 2001 fue una de las mejores en su etapa de jugador al salir de Santander y fichar sucesivamente por el Atlético de Madrid, Real Valladolid y Mallorca y, de nuevo, regreso al Atlético de Madrid, hasta la temporada 2005/2006. Fichó por el Racing a la siguiente campaña donde ya se mantuvo hasta 2011, hasta que cerró su etapa deportiva con un año en el CD Mirandés.
Actualmente Gonzalo Colsa es el gerente de la Clínica Colmun que nació en el año 2011 de la mano de Pedro Munitis y el propio Gonzalo Colsa. La Clínica Colmun está ubicada en Mompia, junto a la Clínica Mompía.
Si Gonzalo Colsa accede a entrar en la dirección deportiva del Racing es un giro importante en su vida por una doble vertiente, como sería volver al futbol en activo de una forma como es una dirección deportiva y el propio regreso a El Sardinero.
Imagen: Gonzalo Colsa.