El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado este domingo en Laredo que su partido va a subir las pensiones conforme al IPC «real y lo va a dejar escrito en ley», así como acabar con los copagos.
Y la «única forma» de garantizar estas prestaciones es reformar la Constitución y «no permitir que nunca más la derecha juegue con los derechos de las personas mayores después de toda una vida de esfuerzo y sacrificio», ha apuntado el socialista, que quiere unas pensiones «justas».
Según ha indicado en Laredo en un encuentro con la alcaldesa, Rosario Losa, y pensionistas en el municipio durante una visita a la Puebla Vieja, el objetivo es «blindar» en la Constitución el sistema público de pensiones, «abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia».
«Queremos gobernar para un futuro mejor también para los 120.000 pensionistas cántabros y cántabras, y queremos darles unas pensiones dignas después de tanto esfuerzo y sacrificio hay que votar socialista», ha enfatizado.
El cabeza de lista socialista a la Cámara Baja asegura que su partido actualizará las pensiones de acuerdo con el IPC «real» y aumentando las pensiones «mínimas y no contributivas», en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo.
A su vez, Casares recuerda que en los últimos quince meses de Gobierno de Pedro Sánchez se ha «dejado de castigar a los pensionistas» actualizando las pensiones al 0,25% conforme al IPC real.
En este sentido, el dirigente considera que gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PSOE en 2019 «los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores».