El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, plantea sustituir el actual aparcamiento del Palacio de Festivales, por un parking de tres alturas, de 540 plazas –el triple que actualmente–, con un cubierta que serviría para crear encima del mismo una «gran terraza» de 8.000 metros cuadrados de plaza y zona verde.
Esta propuesta ha sido presentada este domingo en la calle de La Unión por Casares, que ha cifrado la inversión necesaria para llevar a cabo esta actuación en 3,5 millones.
Casares ha explicado, ayudado por una infografía, que para crear este aparcamiento se aprovecharía el desnivel actual que existe entre Gamazo y La Unión.
Según la propuesta planteada por el socialista, en la parte superior de la plaza, se crearía una zona de juegos infantiles adaptados y arbolado.
La actuación también contempla la creación de un aparcamiento de bicicletas y zonas de agua y miradores hacia la bahía.
Casares ha defendido que, de esta manera, se contaría con un «aparcamiento disuasorio» en un lugar que está en el límite del núcleo urbano y el inicio de la zona de playas, lo que, a su juicio, evitaría que los coches tuvieran que estacionar en el centro.
Además, propone conectar este aparcamiento con el TUS, a través de la línea 18, prolongándola hacia la zona de la playa de Peligros, y por la 14 que funciona en verano.