La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha señalado que “el Presupuesto de Cantabria busca proteger a la clase trabajadora para avanzar hacia la recuperación económica y social”.
Así se ha manifestado Cobo después de mantener un encuentro, acompañada por la diputada socialista, Yolanda Algorri, con el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, el secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez además de otros representantes sindicales. Un encuentro, que ha servido para analizar los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2021.
En esta línea, ha sostenido que “desde el PSOE de Cantabria estudiaremos trasladar a los Presupuestos de Cantabria las demandas de los sindicatos”, ya que el plazo de enmiendas a las cuentas regionales finaliza el próximo, día 3 de diciembre.
Para Cobo “el diálogo social es una herramienta útil y primordial para proteger a los trabajadores y trabajadoras y avanzar hacia la recuperación económica y social”, tras las consecuencias que está dejando la pandemia generada por el Covid-19.
A su juicio, “no hay ningún elemento ni ninguna estrategia que pueda anteponerse al interés general, por lo que tenemos que prestar escucha activa a las propuestas de los sindicatos de los trabajadores y trabajadoras, para entre todos y todas salir de esta crisis sanitaria”.
La portavoz parlamentaria socialista ha destacado que el Presupuesto presentado por el Ejecutivo cántabro tiene un “marcado carácter social” y ha remarcado el compromiso de su formación por salir de esta crisis sanitaria “sin dejar a nadie atrás”. En esta línea, ha valorado la “sintonía” de las propuestas de las organizaciones sindicales, que “buscan paliar los efectos de la pandemia sobre la clase trabajadora”, y se ha mostrado convencida de que algunas de las medidas tendrán cabida en las cuentas regionales del próximo año.
A la número dos de los socialistas cántabros le “preocupa” que esta crisis sanitaria “pueda ahondar en la brecha social y desde luego, desde nuestro partido y también desde el próximo presupuesto regional, vamos a poner todas las herramientas posibles para evitarlo”.
Por ello, ha resaltado que “tanto el gobierno de Pedro Sánchez como el de Cantabria están impulsando medidas que piensan en las personas y en las clases medias y trabajadoras como nunca había ocurrido en la historia”.
No obstante, ha dicho, “queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer” y ha puesto en valor encuentros como el de este lunes, que ha concluido, “son necesarios por el bienestar de la ciudadanía de nuestra región”.