El Partido Regionalista de Cantabria en Villafufre ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la reparación del carretera de acceso al municipio, después de que se hayan realizado diferentes gestiones con los vecinos en este sentido.
Así se lo han trasladado los representantes del PRC en este Ayuntamiento al consejero de Obras Públicas y Vivienda, el regionalista José María Mazón, durante el encuentro que han mantenido para interesarse sobre la marcha de diferentes proyectos que esta área del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla tiene en marcha o proyectados en Villafufre.
De este modo, según ha informado el PRC en un comunicado, han mostrado interés por la marcha del proyecto de intersección de la carretera Vega-Llarena, cuyos trabajos se espera acometer en 2019 para lo que se está trabajando en un expediente de expropiación; la obra de acceso a Bustillo, donde se llevará a cabo el tratamiento de un vial municipal; o las propuestas planteadas por la Administración Local a las subvenciones convocadas por esta Consejería.
Sobre este último punto, los concejales regionalistas han lamentado que el Ayuntamiento no haya solicitado ninguna, por lo que los vecinos, han subrayado, «pierden la oportunidad de que se arregle algún camino o barrio del municipio».
«Podíamos haber optado por algún proyecto pequeño para no perder el dinero que aporta el Gobierno de Cantabria», han concluido.