El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Astillero (PRC) ha denunciado la «chapuza» cometida por el equipo de gobierno de Ciudadanos al ejecutar trabajos de mantenimiento en la estructura del techo de las pistas de tenis y padel «sin tomar las adecuadas medidas de protección» ocasionando «desperfectos.
Al respecto, los regionalistas lamentan que «unas pistas recientemente mejoradas, en menos 3 meses, estén ahora con desperfectos debido a una falta de vigilancia y de criterio político para determinar que se ejecuten unos arreglos sin estropear una obra reciente».
«El resultado», señala el PRC en un comunicado, es que «se ha tirado el dinero invertido» en una dotación en la que el anterior titular de la Concejalía, el regionalista Javier Marín, realizó mejoras que fueron desde la instalación de cerramientos traslúcidos y la apertura de varios luceros en la cubierta hasta la solución de problemas de fugas que afectaban a las pistas, y el correspondiente pintado y mejora del suelo de todas ellas. Estas inversión rondó los 30.000 euros, recuerdan.
A ello se suma que una pista de padel permanece «inutilizada» y vaticinan que permanecerá así «durante mucho tiempo ya que quedan varios metros de estructura aún por acometer».
Igualmente lamentan los numerosos «inconvenientes» que estas reparaciones están generando en los usuarios y clubs al no haber sido «informados previamente» de la intención de esta actuación.