El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este domingo que su partido va a vencer las próximas elecciones de mayo de 2019. «Creo que vamos a ganar», ha dicho, «con una seguridad como no he tenido en mi vida».
El regionalista ha hecho este pronóstico ante cerca de un millar de militantes y simpatizantes, en la tradicional comida de Navidad, donde ha pedido a los suyos que no se «alarmen» por las encuestas, especialmente por aquellas que dan la victoria al PP o que apuntan a un empate entre ambas formaciones.
«¡Cómo estará el patio para poner que empatamos!», ha exclamado Revilla, a quien le «da en la nariz» que el PRC gana. «Seguro», ha remachado, para precisar que este resultado no se «lo dice la calle».
Ha aludido así al pronóstico que hizo anoche, en la cena navideña de los ‘populares’, su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, que manifestó que «los datos y la calle me dice que el PP va a ganar las elecciones».
«No os quiero decir lo que me dice a mí la calle», ha replicado el líder cantabrista, para apuntar que si hace caso a la calle entonces obtienen «mayoría absoluta». «Llego a casa lleno de chupones», ha apostillado en tono jocoso.
Aunque Revilla también ha hecho balance de gobierno y ha recordado los principales retos de la región, el grueso de su intervención ha sido en clave electoral, dada la proximidad de los comicios, que afronta «como un moto» después de haber dado el paso de ser candidato a la reelección como presidente.
Y de cara a la cita con las urnas, ha pedido a todos los regionalistas que hagan «un esfuerzo» para «ganar», que es lo les «queda», y poder así llevarse esa «satisfacción» y, también, dar «un poco en los morros» a las formaciones que critican que sea presidente pese a no ser la fuerza más votada.
El objetivo es «que nadie diga que estamos aquí (en el Gobierno) de manera fraudulenta», ha explicado un Revilla convencido de que la coyuntura actual es «favorable» a sus siglas. «El PRC es más imprescindible que nunca ante el barullo que hay en España», ha considerado.