El PRC de Santander ha tachado de «atropello» y «desvergüenza» la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de «seguir adelante» con el derribo del edificio Rema, depués de que la Dirección General de Costas haya vuelto a sacar a licitación su demolición, y le ha pedido que rectifique.
Además, ha acusado a Costas «de arrancar» recursos a la ciudad y le ha instado a «respetar» las voluntades plenarias y de los santanderinos en referencia al apoyo de todos los grupos municipales a favor de destinar el edificio a centro de surf.
En nota de prensa, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento, José María Fuentes Pila, se ha mostrado muy crítico» ante la decisión del Ministerio de «iniciar de nuevo» el proceso de adjudicación de derribo del Rema, ubicado junto a la Segunda playa del Sardinero.
Fuentes Pila ha calificado esta postura de «auténtica tomadura de pelo», puesto que el pasado mes de marzo Costas «ya hizo otro anuncio de estas características», por lo que los regionalistas reclamaron por escrito a la Delegación de Gobierno en Cantabria la paralización inmediata, anunciando incluso el recurso a la vía judicial.
A su juicio, «es de una desvergüenza total» que en una crisis sanitaria como la actual, un Ministerio «esté más pendiente en acelerar los plazos de la demolición de un edificio» que es referente para Santander, y «eche por tierra» un proyecto de gran envergadura que permitirá revitalizar el Sardinero y desestacionalizar el turismo a través de la creación de un centro multidisciplinar del surf.
Según Fuentes Pila, la decisión de Costas es además un «atropello» a los acuerdos adoptados en el pleno por unanimidad, así ccomo una «falta de respeto institucional» hacia la ciudad, hacia su Ayuntamiento y hacia los santanderinos, por lo que insta a Costas a que «deje de vilipendiar a Santander».
«Es un castigo para la capital cántabra que iniciativas consensuadas no reciban un trato respetuoso cuando promueven actuaciones singulares que pueden favorecer la capacidad productiva de una urbe tan necesitada de ello, y más ahora tras el Covid 19″, ha subrayado.
Por todo ello, Fuentes Pila ha anunciado que el PRC pondrá en marcha «cuantas medidas sean necesarias», a través de su diputado y su senador autonómico, para que el Ministerio «rectifique y permita dar cumplimiento» a la voluntad de la ciudad.