El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha asegurado que el PP de Santander está «agotado» y la alcaldesa, Gema Igual, «no tiene ideas», y ha reivindicado que «los grandes proyectos de futuro para Santander vienen de la mano del Partido Socialista», en relación al MUPAC o la Unidad de Protontoterapia de Valdecilla.
«Frente a los grandes proyectos transformadores, que también estamos impulsando desde el Gobierno de España, compartimos el diagnóstico del presidente Revilla de que el PP está agotado y sin ideas en Santander», ha valorado Fernández este jueves en nota de prensa, tras la reunión de ayer entre el presidente de Cantabria y la regidora de la capital.
Fernández ha reivindicado que tanto el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), sobre el que la alcaldesa «parece que se le ha olvidado cuando sacaban pancartas al balcón del Ayuntamiento para que se quedara en Santander», como la Unidad de Protonterapia de Valdecilla «llegarán de la mano del PSOE».
«De la mano del PSOE las certezas, las inversiones y el futuro; de la mano del PP la parálisis, el tiempo perdido y los grandes proyectos pendientes como el aparcamiento disuasorio de la Marga. No puede ser que el único proyecto de Gema Igual para los santanderinos sea la confrontación permanente y las excusas», ha censurado.
Fernández también se ha referido al aparcamiento disuasorio de La Marga y, ante «las dudas que plantea el Puerto», ha pedido al PP que reconsidere como alternativa la propuesta del PSOE de aprovechar los terrenos de las antiguas cocheras del TUS en Cajo, que es «perfectamente válida» y ha rechazado «incomprensiblemente» el equipo de Gobierno (PP-Cs).
«El aparcamiento de La Marga es un mandato del Pleno y es necesario porque urge tener un aparcamiento disuasorio a la entrada de Santander, pero ante las dudas que plantea el Puerto le pedimos al PP que reconsidere la alternativa de Cajo, que es perfectamente compatible y perfectamente válida, junto al intercambiador de Valdecilla», ha explicado. En este sentido, ha advertido que el año 2023 «está a la vuelta de la esquina» y «estamos obligados a implantar la zona de bajas emisiones y a reducir la entrada de vehículos al centro».