El pleno del Ayuntamiento de Astillero debate esta tarde que el Centro Cívico de Boo lleve el nombre de Manuel Ángel Salas, fallecido hace unos meses. El consistorio quiere tener este reconocimiento con quien fuera presidente de la asociación de vecinos del conocido barrio durante décadas y quien peleó siempre por lo mejor para el municipio formando parte también de la coordinadora de vecinos.
El expediente se inició hace unos meses después del visto bueno de todos los grupos municipales de la corporación en las correspondientes Comisiones de Cultura. A la propuesta del consistorio y de las diferentes asociaciones del barrio de Boo se han sumado las de otros colectivos culturales, vecinales, comerciales y deportivos del municipio.
Tras el voto positivo de todos los grupos en la última Comisión de Hacienda previa al pleno, desde el equipo de gobierno están convencidos de la que la iniciativa saldrá adelante ya que se trata de un reconocimiento más que merecido a uno de los artífices de ese centro cívico, entre otras muchas mejoras logradas para el barrio de Boo.
Manuel Angel Salas fue la cara más visible de un grupo muy nutrido de vecinos que lucharon de manera conjunta por mejorar el barrio de Boo y todo el término municipal, con importantes éxitos dentro de todas esas reclamaciones.