25/11/2024

nada personal, solo información

El Parlamento Europeo aprueba 3.800 millones de euros para sistema sanitario

Habrá más test y los médicos y enfermeros recibirán ayuda adicional en su lucha contra el COVID-19 gracias a 3.080 millones de euros de fondos europeos aprobados el viernes por el Parlamento Europeo.

El dinero irá directamente a los sistemas sanitarios en los Estados miembros para ayudarles en su lucha contra la pandemia. Podrá utilizarse para comprar material médico, como mascarillas y respiradores, para el transporte de material o traslado de enfermos, la contratación de personal médico adicional para su despliegue en las zonas más afectadas y la construcción de hospitales de campaña.

La ayuda se canalizará a través del Instrumento de Ayuda de Emergencia (2.700 millones) y de rescEU (€ 380 millones). El paquete incluye fondos adicionales para vuelos de repatriación (45 millones) dentro del Mecanismo Europeo de Protección Civil, para el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (3,6 millones), pero también para ayudar a Grecia a lidiar con la presión migratoria (350 millones) y para apoyar la reconstrucción posterior al terremoto de Albania (100 millones).La comisión de Presupuestos del PE ya pidió en marzo que se utilizaran los fondos disponibles del presupuesto de 2020 para hacer frente a la emergencia. 

Contexto

La Comisión ha presentado dos proyectos de presupuesto rectificativo (DAB 1/2020 y DAB 2/2020) como parte de un conjunto de medidas frente al COVID-19.

El Instrumento de Ayuda de Emergencia (ESI) se creó en 2016 para hacer frente a la afluencia masiva de refugiados en Grecia.

Las reservas de material médico rescEU se alojarán en uno o varios Estados miembros. El país encargado será responsable de la adquisición, financiada al 100% por la Comisión. El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias gestionará la distribución del material para garantizar que llegue a donde más se necesita

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio