El alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; han acompañado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en su visita al Palacio de Justicia de Torrelavega. Una visita en la que también ha estado presente la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña.
López Estrada ha agradecido a Campo su presencia en Torrelavega para conocer unas dependencias, ha dicho, “de las que nos sentimos tremendamente orgullosos, seña de identidad de la ciudad, referencia en Cantabria” y, ha recordado, “fruto del trabajo y esfuerzo de un gobierno regionalista que en 2008 puso en marcha las obras”. El Palacio de Justicia de Torrelavega cuenta con siete juzgados, el registro civil y los servicios psicosociales del Instituto de Medicina Legal.
Por su parte, Paula Fernández ha aprovechado esta visita y una posterior reunión de trabajo en la sede del Ayuntamiento para trasladar al ministro de Justicia las demandas del Gobierno de Cantabria para mejorar la situación de la justicia. Así, ha planteado la creación de dos nuevos órganos judiciales en Santander, asegurar los servicios judiciales en los municipios tras la reforma de la Ley del Registro Civil, y profundizar en los proyectos de digitalización y, en concreto, en el desarrollo de la interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal utilizados en el país.