El Ayuntamiento de Camargo retomará el próximo martes 26 de mayo la actividad en el mercado semanal que se celebra en el Parque de Cros de Maliaño permitiendo que se instalen los puestos de venta de alimentos, acogiéndose así a las medidas de prevención y seguridad frente al coronavirus establecidas por el Ministerio de Sanidad para este tipo de venta ambulante al aire libre.
El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, y el Subinspector Jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el sector de los vendedores de este mercado, a los que ha agradecido su “colaboración” a la hora de establecer los parámetros en los que se recuperará gradualmente esta actividad comercial “para garantizar que se desarrolle con las máximas garantías para clientes y para los propios comerciantes”.
Gómez ha recordado que los mercadillos “fueron unas de las primeras actividades que se tuvieron que suspender en marzo ante la emergencia sanitaria y creemos que es necesario que vayan recuperando su actividad, y hacerlo comenzando por aquellos puestos con los que resulta más sencillo aplicar dichas medidas de prevención”.
Además, “priorizamos la presencia de aquellos puestos que comercializan productos alimentarios y de primera necesidad, tal como nos aconseja el Ministerio”, ha apuntado, “y por eso en esta primera etapa vamos a disponer de los 12 puestos que venden comida, del total de 108 que integran este mercado”.
De esta manera, a partir del próximo martes en horario de 9:30 a 14:00 horas se contará en Maliaño con los 12 puestos de alimentación que se ubicarán en la zona del aparcamiento situado frente a la Casa Joven y junto al Paseo de Bruno Alonso.
La zona del mercadillo permanecerá acotada para el resto de viandantes, y gracias a la disposición del aparcamiento en forma de ‘U’ se establecerá un punto de entrada y otro punto de salida que estarán controlados por sendos agentes de la Policía Local para facilitar la afluencia de clientes con seguridad, de manera que se garantice el mantenimiento de la distancia social de dos metros.
La celebración del mercado semanal en esta zona permitirá también asegurar la distancia suficiente entre cada puesto, y además se aplicarán las medidas necesarias para cumplir con todos los preceptos fijados por el Ministerio de Sanidad en lo referido a limpieza de mostradores, distancia de seguridad entre clientes y vendedores, manipulación de la mercancía, etc.
Por último, Gómez ha indicado que la celebración del mercado semanal de Maliaño mediante este sistema especial “irá evolucionando en función de los parámetros que vaya fijando progresivamente el Ministerio de Sanidad durante la desescalada”.