El Gobierno de Cantabria ha autorizado que El Sardinero acoja el 30% de su aforo máximo – 6.666 espectadores- en el partido que Racing y Club de Fútbol Portugalete disputarán este domingo, 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas. La entidad verdiblanca, que esta semana ya había habilitado 1.000 asientos –se agotaron en pocas horas, acaba de poner a disposición de sus abonados del curso 2020/21 otros 5.666 tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial de Cantabria. El acceso a estas localidades será exclusivamente online, a través de la página web entradas.realracingclub.es, para evitar colas y aglomeraciones en las taquillas de Los Campos de Sport que pudieran provocar la transmisión de la COVID-19.
El club cántabro, además, solicita a los abonados que acudan al estadio que mantengan un comportamiento responsable de acuerdo al protocolo sanitario contra una pandemia que ha provocado más de 33.000 muertos en España, evitando concentraciones masivas antes, durante y después del encuentro entre el Racing y el Club de Fútbol Portugalete. Además, antes de acceder a El Sardinero habrá toma de temperatura, será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla (ésta deberá estar puesta durante todo el partido, en el que está totalmente prohibido fumar y comer).
Personal e intransferible
Para entrar a Los Campos de Sport será preciso llevar el carnet de abonado, el Documento Nacional de Identidad y la entrada para el encuentro entre el Racing y el Club de Fútbol Portugalete, pues el asiento a ocupar en el estadio es el que figura en esa localidad y no en el abono. El acceso al partido será exclusivamente para el abonado que haya obtenido su pase, no pudiendo éste ser cedido a un tercero.