«Respecto al espacio cubierto y adosado a la fachada del edificio, en donde se encuentra la puerta de acceso, como zona interior, no se valoró como terraza«, indica el informe del Jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria.
El Grupo Parlamentario VOX ha denunciado que el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, era conocedor de que el establecimiento en el que comió y fumó en su interior el pasado 6 de mayo de 2021, no cumplía con la normativa establecida en cuanto al protocolo COVID.
El Portavoz de VOX en el Parlamento, Cristóbal Palacio, ha recibido los informes de las distintas inspecciones realizadas por Sanidad en dicho local y ha reiterado que Revilla “ha mentido en repetidas ocasiones en platos televisivos, en declaraciones a la prensa y directamente a los hosteleros. Son mentiras de absoluta mala fe. Son mentiras que el realiza a sabiendas de los informes negativos que han realizado sus propios departamentos del Gobierno”.
Los dos informes de Sanidad hacen referencia a visitas de inspección del 19 de marzo de 2021 y del 7 de mayo de 2021. En el primero de ellos indica que “el conocido como reservado de Revilla” – apunta Palacio – “que utilizaba habitualmente tenía consideración de almacén y no estaba declarado como local destinado al público”. En dicho informe, “ese lugar no es objeto de revisión en las inspecciones porque así lo indica el propietario al no considerarse “como parte del establecimiento destinado a clientes”.
En el segundo informe se apunta que “ninguna de las tres terrazas del local son hábiles como espacios al aire libre”, incluido el lugar en el que Revilla comió, bebió y fumó el 6 de mayo.
Palacio también ha denunciado que el Gobierno ha remitido al Parlamento los informes tras la comparecencia de Revilla en la Cámara ya que “están firmados el 31 de mayo, no permitiendo a los grupos tener acceso a esa información que sí manejaba el Presidente cuando compareció”. “Una falta de transparencia y de ocultación de la verdad”, sentencia el Diputado.
El Portavoz de VOX ha declarado que “Revilla conocía plenamente la situación del local y, a pesar de eso, ha seguido mintiendo a la población”. Para Palacio, “Revilla no puede seguir como Presidente” debido a que “se ha saltado su propia reglamentación a sabiendas y ha ocultado los informes de Sanidad en su comparecencia en el Parlamento”. “No es digno del cargo que representa por lo que exigimos su inmediata renuncia. Cantabria se merece un Presidente que no les mienta”, ha finalizado Palacio.