El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado el cuerpo de un varón, en las inmediaciones de la playa de Antuera en Ajo, en el municipio de Bareyo.
El Centro de Atención de Emergencias del 112 recibió a las 06:00 horas una llamada de la mujer informando de que su marido no había vuelto a casa desde las 22:00 horas, cuando había salido a pasear, actividad que realizaba habitualmente, y tras haber localizado su vehículo en el aparcamiento de la playa de Ajo.
Para atender el suceso, se moviliza a la Guardia Civil para iniciar la búsqueda de la persona desaparecida que refuerza el dispositivo con una segunda unidad, y es a las 07:30 horas cuando se da aviso de la aparición del cuerpo, momento en el que se moviliza la ambulancia del 061 y al parque bomberos del 112 para colaborar en las labores de rescate.
El cuerpo ha permanecido custodiado por la Guardia Civil hasta el levantamiento del mismo y, posteriormente, entre bomberos del Parque de Laredo y Guardia Civil han retirado el cuerpo de la zona de pared en una camilla para su traslado a un área de playa más amplía, con el objetivo de facilitar las maniobras del helicóptero y del rescatador.
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha finalizado su intervención con el izado del cuerpo y su traslado a una zona acordonada, situada en las inmediaciones de los acantilados de Ajo, en el municipio de Bareyo, y es la Guardia Civil quien ha continuado con el procedimiento.