Grupo Rhointer, grupo empresarial cántabro propiedad de Cantra, ha adquirido la licencia de uso exclusiva a nivel mundial para fabricar y distribuir productos de menaje marca Fagor.
El acuerdo ya ha sido rubricado la compañía cántabra y Fagor S. Coop., propietaria de la marca. De este modo, según ha informado Cantra en un comunicado, «el Grupo Rhointer afianza su liderazgo en el mercado español dentro del sector de menaje de cocina y fortalece su posicionamiento internacional».
El acuerdo suscrito en Mondragón es a largo plazo e integra en un mismo proyecto el conocimiento del negocio de Cantra y el valor de marca de Fagor, no sólo en el mercado español, sino también en los mercados internacionales.
Según ha avanzando Cantra, en agosto ya estarán a la venta las primeras producciones fruto de este acuerdo. El proyecto prevé una inversión de 5 millones de euros en los dos próximos años y la creación de 20 puestos de trabajo directos.
Grupo Rhointer es un conjunto de empresas de capital cántabro propiedad de Cantra, con amplia presencia internacional a través de diez filiales en España y América (Chile, EE.UU, o México, por ejemplo).
Sus principales líneas de negocio son el menaje de cocina en acero inoxidable, la cubertería y el pequeño aparato electrodoméstico. Es propietaria de la marca Magefesa a nivel mundial y de otras marcas de referencia como Vítrex, Alza, o Cruz de Malta, entre otras.
El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo superar los 100 millones de euros de facturación en los próximos 4 años e instalarse con fuerza en nuevos mercados en Asia, África y Europa.
El grupo empresarial empezó su actividad en Chile en 1988 desde donde empezó a expandirse por América Latina y EE.UU. Desde 2013 opera en el marcado español donde ha invertido más 10 millones de euros en los últimos 4 años y emplea a 125 personas.
La posibilidad de producir y vender menaje marca Fagor permitirá a Cantra acceder a mercados donde aún no está presente y reforzar su oferta en ámbitos como la hostelería o las líneas de menaje fabricado con aluminio.
Del mismo modo, esta nueva etapa se verá favorecida por las múltiples sinergias que el grupo empresarial podrá establecer con todas sus marcas, sus aliados en la producción y distribución y sus fábricas propias de menaje.