La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria subvencionará la contratación de 45 desempleados para la ejecución de distintos proyectos de interés general y social en Piélagos, con cargo a la Orden de Subvenciones para las Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2021.
La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha anunciado que el Ejecutivo regional ha concedido al Consistorio una subvención de 623.800 euros para facilitar la inserción laboral de estas personas, mediante la realización de obras y servicios dentro del término municipal, durante un periodo de seis meses.
En este sentido, ha precisado que la contratación de personas desempleadas de larga duración y de parados, en general, se llevará a cabo en dos fases: una primera, de agosto de 2021 a enero de 2022 (29 trabajadores/as) y, la segunda, que se desarrollará entre los meses de enero y junio de 2022 (16 trabajadores/as).
Lanza ha avanzado que los 30 parados de larga duración serán los encargados de ejecutar actuaciones dentro del ámbito de la protección y mantenimiento de zonas naturales, mediante dos proyectos -uno de limpieza de caminos y otro de regatos municipales-, que tendrán como finalidad la sostenibilidad ambiental.
La edil también ha destacado la contratación de 15 parados, en general, para el desarrollo de proyectos vinculados con la revaloración, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos.
Como ejemplo, se ha referido a la eliminación de las barreras arquitectónicas en las aceras, para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas; la primera fase de rehabilitación de las antiguas escuelas de Carandía; la tercera y última fase de recuperación y puesta en valor de las antiguas escuelas de Oruña; la reforma interior del Consultorio de Parbayón o la reforma del local municipal de Renedo (antigua UNATE).