El Gobierno de Cantabria trabajará conjuntamente con la Fundación Repsol y Amica en proyectos de reforestación en la Comunidad Autónoma mediante la siembra y reforestaciones de especies autóctonas como herramienta para la captura de CO2 y reducir la huella de carbono empleando, además, a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
Así lo ha señalado el presidente, Miguel Ángel Revilla, quien, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha mantenido hoy una reunión con el vicepresidente de la Fundación Repsol, Antonio Calzada; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, y el gerente, Tomás Castillo.
Para llevar a cabo estas iniciativas, la Consejería de Desarrollo Rural facilitará la localización de los lugares susceptibles de siembras y reforestaciones en el marco del compromiso del Ejecutivo con la transición energética y la acción contra el cambio climático.
Además, en esta reunión se ha analizado también la posibilidad de trabajar conjuntamente en el reciclaje de residuos plásticos no urbanos en el marco de la economía circular.
Concretamente, se llevará a cabo en el nuevo centro de formación y empleo que AMICA tiene en el polígono industrial de Siresa, en Reinosa, destinado a garantizar oportunidades laborales a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social de la comarca de Campoo y en el que también está implicada la Fundación Repsol.