El funeral por la joven bailarina cántabra de la Orquesta Súper Hollywood fallecida en la madrugada del pasado domingo tras sufrir el impacto de un artefacto pirotécnico utilizado en el espectáculo en Las Berlanas (Ávila) será este martes, 3 de septiembre, en la iglesia parroquial de la Bien Aparecida en Santander.
La conducción del cuerpo tendrá lugar a las 15.45 horas desde el tanatorio del Alisal, en Santander, hasta la parroquia de la Bien Aparecida, ubicada en la calle Vargas, donde se oficiará el funeral a partir de las 16.00 horas.
Posteriormente, tendrá lugar la incineración en el crematorio de la funeraria La Montañesa, en Raos.
La mujer, de 30 años, sufrió lesiones por culpa de un cartucho de pirotecnia que estalló en el escenario y tras ser trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, falleció.
La bailarina era uno de los 15 componentes de la orquesta, cuya actuación quedó suspendida tras el hecho, ocurrido poco antes de las 2.00 horas del domingo.
La Promotora Nacional de Espectáculos atribuyó a un «fallo de fabricación» la explosión del artefacto que causó la muerte a la bailarina cántabra durante el espectáculo que la orquesta ofrecía en el municipio abulense de Las Berlanas.
Imagen: rtve.es