Cantabria acude este año a la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en el recinto ferial IFEMA desde hoy y hasta el próximo domingo, 23 de mayo, con la intención de revalidar su posición como destino seguro y de naturaleza y con un enfoque en el que primará la parte profesional, mientras que la promocional contará con la tecnología como aliada.
La Comunidad Autónoma presenta en la feria un recorrido por todo el territorio a través de diez grandes bloques de productos que engloban la diversidad de propuestas que convierten a la región en un multidestino. Bajo el lema ‘Cantabria +X descubrir’, las fortalezas turísticas de la región serán exhibidas en un estand de 600 metros cuadrados con un nuevo diseño que reproduce una casona típica y adaptado para cumplir con toda las medidas preventivas anti-covid.
El nuevo stand se ha conceptualizado como una casona cántabra, desde la distribución de los espacios que busca la amplitud en todas las zonas y que favorece la entrada y acogida de todos los visitantes, a los elementos visuales que recrean las fachadas y balconadas propias de los pueblos de Cantabria, pasando por una estructura arquitectónica que en conjunto permite al público ‘visitar’ la Comunidad desde Fitur.
Con esta recreación se ha buscado ofrecer una imagen de Cantabria como la tierra de la cercanía humana y geográfica: diversa, bella, cálida y segura. Un espacio que la representa desde esa promesa de cercanía y hospitalidad, desde la invitación a acoger al viajero en la gran casa que es Cantabria, de analizar las experiencias vividas y compartirlas creando una comunidad, una gran familia.
En la zona frontal del estand se hallan dos primeros volúmenes abiertos simulando la entrada a esa gran casa, decorados con típicas balconadas a ambos lados y complementados con elementos aéreos que simulan los tradicionales tejados a dos aguas y que en perspectiva también evocan la línea del horizonte montañoso de la Cordillera Cantábrica. Esta entrada desemboca en la zona principal de todo el espacio, una gran plaza central en la que se desarrollará toda la actividad promocional y en la que se encuentran tres grandes pantallas que mostrarán la amplia oferta turística mediante vídeos temáticos.
Finalmente, tras la amplia zona central se ubica un edificio trasero que acoge en su interior los distintos espacios profesionales e institucionales y a la vez sirve de ‘escaparate’ de las distintas zonas y activos turísticos de la Comunidad, que estarán representados en fotografías de gran formato a lo largo de todas las paredes del volumen. Así, el lugar de los mostradores de atención al público será ocupado por tótems con información digitalizada. Asimismo, las tres grandes pantallas de alta tecnología servirán de escaparate para la visualización de vídeos con diferentes propuestas de los municipios y comarcas y una colección de audiovisuales genéricos de Cantabria.