El director de Recursos Humanos del Grupo Armando Álvarez, Jesús Ángel Santiago González, ha sido el ganador del Premio Nortempo-Aedipe 2019, por su labor al frente de la gestión de personas en este Grupo Empresarial líder en su sector, al que lleva vinculado más de 20 años.
La XXII edición de este galardón, entregado en la tradicional cena de Navidad de Aedipe Cantabria, ha distinguido la larga trayectoria de Jesús Ángel Santiago en diferentes empresas de este grupo en toda España.
En 2012 regresa a Cantabria como responsable de Recursos Humanos de Plásticos Españoles S.A. (Aspla), perteneciente al mismo, y ya en 2017 pasó a ser director de RRHH a nivel nacional de todo el grupo.
Destaca dentro de su trayectoria profesional su apuesta por la igualdad, ya que fue el impulsor del plan en la materia, así como de medidas de conciliación y promoción de la mujer en puestos de producción y de mando dentro de la fábrica.
Asimismo, el premiado es un directivo comprometido con las personas, la sociedad y el medio ambiente, y ha impulsado proyectos de prevención de riesgos laborales, destaca en un comunicado la organización del galardón.
Durante la cena de Navidad de Aedipe Cantabria también se rindió homenaje por su reciente jubilación al que hasta hace poco ha sido director del Instituto Cántabro de Salud y Seguridad en el Trabajo (ICASST), Amalio Sánchez Grande, quien ha colaborado estrechamente con la asociación y ha formado parte del jurado de este premio desde sus inicios.
El premio Nortempo-Aedipe Cantabria es el más importante del sector RRHH en la región desde que se instaurara en 1998 y se concede con el objetivo de reconocer la trayectoria de los responsables de Recursos Humanos que forman parte de Aedipe Cantabria, en la que se agrupan 100 directivos de las empresas más importantes de la Comunidad.
Se trata de un reconocimiento al liderazgo en la gestión de equipos, que contribuye a visibilizar una figura que resulta clave para el buen funcionamiento de las empresas.
GRUPO ARMANDO ÁLVAREZ
El Grupo Armando Álvarez es el mayor transformador español de films plásticos y es también referente en el ámbito de la sostenibilidad, reciclaje y medioambiente.
Destaca además de por su actividad en el sector de los plásticos, por el desarrollo de otras divisiones, como son los envases metálicos, hoteles, almacén de maderas, explotación forestal y la planta de biomasa que, partiendo de los residuos forestales de los montes, posibilita la generación de 10 megavatios de energía limpia Con una clara apuesta por el desarrollo de Cantabria, emplea a más de 1.000 personas en la comarca industrial del Besaya.
Fundado en 1964, forma parte hoy en día de un reducido grupo de empresas que lideran el sector en Europa. Entre las que forman el Grupo, destaca Plásticos Españoles S.A., más conocida como Aspla, en Torrelavega.