La Universidad de Cantabria (UC) desarrollará su curso académico 2020/21 entre el 22 de septiembre al 4 de junio, según ha aprobado esta mañana el Consejo de Gobierno de la institución académica, –presidido por el rector, Ángel Pazos-, que en esta ocasión tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias al objeto de poder mantener la distancia social sanitaria.
Precisamente, y dado que se trataba del primer Consejo de Gobierno presencial tras el periodo de confinamiento por el estado de alarma ante la pandemia de la Covid-19, el rector Ángel Pazos solicitó que quedara en acta la condolencia del órgano de Gobierno por las víctimas del coronavirus, procediendo posteriormente a guardar un minuto de silencio.
En el capítulo de Ordenación Académica y Profesorado, el Consejo de Gobierno dio luz verde a proponer al Consejo Social la suspensión de la aplicación del Régimen de Permanencia en los estudios de Grado y Máster Oficial en el curso académico 2019/20, con el objetivo de que ninguno de los alumnos matriculados en el presente curso resulten perjudicados por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Igualmente, se aprobó el nombramiento del catedrático Francisco Ballester Muñoz, del Departamento de Transportes y Tecnología De Proyectos y Procesos, como profesor emérito de la UC, así como la renovación en esa condición de José Carlos Gómez Sal –exrector UC, perteneciente al Depto. De Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada (CITIMAC)- y Jesús González Macías, del Depto. De Medicina y Psiquiatría.
En cuanto a los asuntos de Gerencia, se procedió a la renovación de la Comisión de Asuntos Económicos y a la ratificación del acuerdo de la Mesa de Negociación de la UC sobre distribución de fondos adicionales para los años 2018 y 2019, que se repartirán de forma lineal entre todos los colectivos de la UC representados en la Mesa General de Negociación.