El Consejo de Ministros aprobará este viernes, 7 de diciembre, la transferencia de los 22 millones de euros correspondientes a este año para la financiación de las obras del Hospital Valdecilla.
Así lo ha avanzado este jueves, en nota de prensa, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, para quien se trata de una «gran noticia» para la región este «paso» del Ejecutivo central, que se produce tras «varias» semanas de negociaciones entre el Ministerio de Hacienda, la Intervención general del Estado y la administración autonómica.
La partida a transferir para costear la financiación de las obras del centro hospitalario, ya ejecutadas, corresponde al presente ejercicio y se incluía en los presupuestos, pero no se había abonado hasta ahora.
Por eso, el también secretario general del PSOE considera «importante» esta inyección de dinero, puesto que permitirá al Ejecutivo autonómico «cumplir con las cuentas» aprobadas para el presente ejercicio.
El socialista ha insistido en que el paso que dará el Consejo de Ministros de este viernes demuestra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «cumple» lo prometido a su homólogo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la reunión que mantuvieron en La Moncloa el pasado mes de julio.
Para finalizar, Zuloaga ha considerado que Sánchez ha «hecho en sólo seis meses lo que los Gobiernos del PP no quisieron hacer por cuestiones políticas: pagar a Cantabria los 22 millones de euros comprometidos para el Hospital de Valdecilla«.