El comité de empresa de Sidenor ha expuesto a la Corporación municipal de Reinosa la «situación por la que atraviesa, en el momento presente, el proceso de venta de Sidenor Forgings&Castings», señalando, según ha informado el Ayuntamiento, que la dirección del Grupo «no les ha aportado mucha información».
En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que los miembros del comité afirman «haber trasladado numerosas peticiones en este sentido a los responsables de Sidenor, sin haber recibido, al día de hoy, contestación por su parte».
La información de que disponen, señalan, «procede de lo publicado en medios de comunicación«, en los que «se alude a dos posibles compradores», ha agregado el Ayuntamiento.
El comité de empresa espera poder mantener próximamente un encuentro con la dirección de Sidenor para transmitir a la empresa que «no solo se debe tener en cuenta el aspecto económico en la operación de venta sino que debe prevalecer el mejor proyecto industrial de futuro para Reinosa«.
Los trabajadores han agradecido el apoyo mostrado por la Corporación municipal de Reinosa, no descartando que «en fechas cercanas se pida el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria», ha concluido el Ayuntamiento.