La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, colabora en la organización de una jornada que tendrá lugar el viernes 18 de octubre, en el salón de actos de CEOE-Cepyme, para informar a las empresas sobre las implicaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El seminario, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, está organizado por la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la CEOE-Cepyme Cantabria y la Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración, además de SODERCAN, con la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria.
El taller está dirigido a las empresas cántabras con interés en el mercado británico y a las que ya operan comercialmente con el Reino Unido, para que conozcan de primera mano las implicaciones para las empresas españolas de un eventual escenario de no acuerdo en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El seminario se presenta como una oportunidad para conocer la influencia del Brexit en la economía tras el periodo de gran incertidumbre política y económica que ha despertado y abre interrogantes ante las posibles repercusiones de las negociaciones llevadas a cabo entre la UE y el Reino Unido.
El taller informativo contará con la intervención de Guillermo Kessler Saez, subdirector general de Comercio Internacional de Mercancías de la Secretaría de Estado de Comercio, que expondrá potenciales consecuencias de distintos escenarios y su efecto en las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido.
En el ámbito estrictamente aduanero, Carmen Seguí Belda, jefa de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria, expondrá aspectos prácticos en relación con los trámites aduaneros que un posible Brexit sin acuerdo puede originar para empresas exportadoras e importadoras.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de octubre y puede realizarse en la página web del ICEX.