Banco Santander incorporará a lo largo de este año 3.000 profesionales con perfil tecnológico en todo el mundo, la tercera parte de ellos en España, para acelerar su transformación comercial, tecnológica y digital, según ha informado este jueves.
Esta decisión está alineada con sus planes de destinar más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en el periodo 2019-2022, como parte de su estrategia para aprovechar el tamaño y aumentar su número de clientes y sus ingresos, con más mejoras y personalización en la experiencia del cliente con el fin de aumentar la confianza y la vinculación, además de mejorar la eficiencia.
Como ya anunció Santander, que tiene la visión de ser «la mejor plataforma abierta de servicios financieros», el banco está mejorando su capacidad operativa y espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones de euros en el medio plazo.
La presidenta del grupo, Ana Botín, ha resaltado que con la mejor tecnología «no solo es tener lo mejor en infraestructura, aplicaciones y procesos, sino también contar con los mejores, el talento más innovador». «Tenemos un equipo excepcional en Santander y con la incorporación de más personas al equipo en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación digital y tecnológica», ha afirmado.
De su lado, el responsable de Tecnología y Operaciones de Grupo Santander, Dirk Marzluf, ha apuntado que la entidad incorporará a sus equipos a profesionales que trabajen de lleno en la transformación, aporten nuevas habilidades tecnológicas y busquen nuevos retos.
Para ayudar en el proceso de contratación en España, donde busca 1.000 profesionales tecnológicos, la entidad ha puesto en marcha Be Tech! with Santander, una página web de empleo que permitirá gestionar la contratación de profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas). Todos los puestos de España y otros países estarán disponibles en LinkedIn.
Los profesionales seleccionados se incorporarán a la división de Tecnología y Operaciones en áreas vinculadas con agile, plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), data, network (redes), DevSecOp (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.
El banco ha destacado que estos perfiles añaden nuevos conocimientos y experiencias en tecnología, pero también nuevas formas de pensar y abordar los problemas, lo que complementará las fortalezas del equipo actual.
«Los nuevos profesionales serán protagonistas de la transformación digital de una empresa líder en el mundo y trabajarán en un entorno flexible y saludable, donde se apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades», ha destacado Santander.