El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado a repartir ejemplares de pino entre los pequeños establecimientos comerciales del municipio en el marco de una campaña promovida por las concejalías de Comercio y Medio Ambiente.
Los responsables de ambos departamentos, Alfredo Rodríguez Otero y José Ángel Diego, respectivamente, han explicado que se trata de una iniciativa que no sólo busca contribuir a la decoración navideña de estos establecimientos.
En este sentido, han avanzado que, una vez finalizada la campaña de Navidad y Reyes, los locales, podrán regalar los dos árboles a sus clientes, para que los planten o devolvérselos al Consistorio, para que sean reubicados en las zonas verdes del municipio.
Los ediles han recordado que se calcula que para el año 2021 el porcentaje de edificios, máquinas y carreteras superará por primera vez a la masa forestal y, por ello, han coincidido en que plantando árboles contribuimos a cuidar el planeta.
Rodríguez Otero y Diego han precisado que el reparto se realizará a lo largo de la presente semana, en horario de mañana, por parte de empleados municipales.
En este sentido, han advertido que aquellos pequeños establecimientos que no reciban sus ejemplares, podrán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Piélagos, en el teléfono 942 07 69 00 o en el correo electrónico centralita@pielagos.es, para poder facilitárselos.