El Atletismo Piélagos dejó su sello en Castellón. Este fin de semana el Estadio Gaetá Huguet de Castellón acogió la 71ª edición del Campeonato de España Sub20, último campeonato nacional al aire libre de la temporada. Cita trascendental ya que, para muchas atletas, estaba en juego lograr una plaza en la preselección del equipo que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo Sub20 que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto en Lima (Perú).
En este inmejorable escenario el conjunto cántabro contó con la participación de tres de sus atletas: Leire Arranz, Lara Tomé y Marta De Andrés. La especialista en lanzamiento fue sin duda alguna una de las figuras del campeonato. Leire se coronó el sábado, por quinta vez consecutiva, campeona de España en jabalina con un lanzamiento que alcanzó los 42,78 metros, mejorando en 17 centímetros a Ingrid Valcárcel (FC Barcelona).
Además fue cuarta clasificada en disco, rozó el bronce y mejoró en casi cuatro metros su MMP (42,25m). Lara Tomé se clasificó con solvencia para la final de los 400m y volvió a dejar patente el altísimo nivel al que se encuentra. La asturiana finalizó en cuarta posición, se quedó a solo cinco centímetros de la medalla de bronce y volvió a mejorar su MMP (54.57). Marta De Andrés fue de la partida en la siempre complicada prueba de heptatlón. Se mostró muy regular en todas y cada una de las pruebas y alcanzó la octava posición.