La edil lamenta que «se despilfarren 4,2 millones de euros en un aparcamiento que va a tener menos plazas»
La portavoz de VOX del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado «el engaño y la estafa» de la alcaldesa y su equipo de Gobierno a nuestros vecinos sobre la realidad del aparcamiento de El Sardinero. Así lo ha manifestado la concejal de la formación tras las últimas declaraciones de la alcaldesa sobre este proyecto, en las que «no dice la verdad». «Hemos estado en El Sardinero y, tras ir analizando el proyecto, hemos comprobado que, una vez más, se van a suprimir plazas de estacionamiento, algo que el PP reconoce, pero a medias», explica.
En este sentido, la portavoz de VOX ha señalado que «se van a perder más de 33 plazas para personas con discapacidad y otras 31 para coches. Pero aquí no queda la cosa; en el proyecto se suprimen 4 lugares para autobuses y pretenden cubrir estas carencias con 34 plazas para recarga de vehículos, y no para que se pueda aparcar un coche eléctrico o de combustión».
Por otro lado, la edil lamenta que «se despilfarren 4,2 millones de euros en un aparcamiento que va a tener menos plazas y que no va a ser ni siquiera subterráneo, como indicaban al principio». A toda esta situación hay que añadir que «el PP pretende hacer caja, ya que habrá controles de acceso en las entradas y salidas que significan que van a cobrar al santanderino y al visitante por aparcar cuando ahora es gratis».
«Pero esta vergüenza sobre el aparcamiento de El Sardinero, que está impulsando la alcaldesa, también tiene como objetivo avanzar en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), algo que solo pretende acabar con la libertad de circulación, perjudicando a las clases más humildes que no pueden permitirse pagar un coche eléctrico de 60.000 euros, pero que también será la ruina para los santanderinos, nuestro comercio y nuestra hostelería», ha sentenciado Velasco.