El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha señalado que “el acceso a una vivienda adecuada, sostenible y asequible es una prioridad de primer orden para los socialistas”.
Así se ha manifestado Zuloaga después de que la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido se reuniera este martes en Piélagos. La vivienda, ha sido uno de los puntos más destacados del orden del día, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la ampliación hasta el 31 de enero de la prohibición de los desahucios y la prórroga de los contratos de alquiler.
Una medida, que según el líder de los socialistas cántabros “es esencial para proteger a los colectivos más vulnerables y a las personas que, como consecuencia de esta pandemia, han visto reducidos sus ingresos”.
“El gobierno de Pedro Sánchez está demostrando su firme voluntad de no dejar a nadie atrás, igual que lo hace el Gobierno de Cantabria dando respuestas a las personas que más lo necesitan”, ha sostenido.
En este sentido, ha recordado que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 18 de septiembre, la resolución por la que se acuerda realizar una consulta pública acerca del Proyecto de Ley de vivienda que, en palabras de Zuloaga “será un gran avance” ya que la actual normativa se ha quedado “obsoleta y no responde ni a las circunstancias ni a las necesidades actuales de nuestra región”, ha añadido.
La misma Consejería, que ha afirmado, “puso en marcha una línea de ayudas extraordinarias al alquiler para los afectados por la crisis sanitaria”. Por ello, ha elogiado la gestión la consejera Ana Belén Álvarez y también de la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, de las que ha destacado “su entrega y compromiso para hacer una Cantabria más justa y su esfuerzo para que toda la ciudadanía tenga acceso a una vivienda digna”.
Finalmente, Pablo Zuloaga, ha recordado que la vivienda es un elemento central de la Agenda 2030. “Garantizar el derecho a la vivienda es ahora más importante que nunca”, ha concluido