El Ejército de Tierra preveé en un informe interno que habrá dos oleadas más de la epidemia del Ciovid-19 y estima que la vacuna, aprobada de acuerdo con los protocolos de ensayos clínicos occidentes, podría estar lista los meses de enero y febrero de 2021.
Este será el escenario ‘más probable’, según el documento elaborado por la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (Jcisat) del Ejécito de Tierra, a partir -reconoce este órgano- de la información obtenida por fuentes abiertas.
El dossier, al que ha tenido acceso infodefensa.com, afirma que «habrá una segunda ola de COVID-19 al final del próximo otoño. Posiblemente esto mismo se repita en el invierno siguiente. Dado que existirá un mayor nivel de inmunidad social por el presente brote, que se dispondrá de más medios y se reaccionará más rápido, se espera que la intensidad de esa segunda ola sea menor. La posible tercera ola estará ya muy disminuida por disponer desde el principio de vacuna y tratamientos».
Al mismo tiempo, el informe afirma que «si no hay muchos contagiados, la segunda ola no será tan extensa ni letal como la primera, porque enseguida se tomarán medidas de confinamiento fuertes y habrán mejorado los medios y tratamientos».
Acerca de la inmunidad de la vacuna el informe del Ejército e Tierra es muy claro: «a Ninguna vacuna ofrecerá un 100% de protección. b. Ninguna vacuna, que haya seguido los protocolos occidentales de ensayos clínicos, podrá estar lista hasta enero-febrero de 2021. c. El coronavirus no desaparecerá, pero la inmunidad adquirida por los individuos contagiados, los muy posibles tratamientos eficaces que se descubran y la futura vacuna, determinará que los problemas que surjan sean muchomenores. d. Nunca habrá un 100 % inmunidad adquirida. e. Habrá un porcentaje de casos de personas que habiéndose contagiado vuelvan a hacerlo. Pero lo más probable es que, en estos casos, los síntomas sean mucho más leves y no de tipo pulmonar grave»
Fuente: infodefensa.com