La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, con iniciales A.V.L. y con domicilio en Laredo, como presunto autor de siete robos con fuerza en naves industriales de Camargo ocurridos entre los meses de enero y febrero pasados.
La investigación comenzó al detectarse una serie de robos que se estaban cometiendo en naves industriales de los polígonos de Raos e Igollo, todos ellos con un mismo ‘modus operandi’ consistente en forzar las puertas metálicas de las naves mediante el apalancamiento de sus lamas.
Ante esta circunstancia la Guardia Civil puso en marcha la operación denominada ‘Slats’, comprobando en las naves afectadas que, una vez forzada la puerta, el objetivo era llegar a la oficina de la empresa para apoderarse del dinero en metálico, teléfonos móviles y ordenadores.
Las indagaciones pusieron al descubierto que los robos siempre se cometían de madrugada y que el autor de los mismos era una sola persona, cuya identidad se pudo averiguar, comprobándose que le constaban cerca de una veintena de detenciones por la Guardia Civil.