La Guardia Civil de Cantabria en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido al desmantelamiento de una plantación tipo “indoor” perfectamente acondicionada, en el interior de una casa ubicada en un núcleo de población de la localidad de Cabezón de la Sal, procediendo a la detención de su morador, un hombre con las iniciales J.D.D de 62 años de edad, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública.
Desde el pasado mes de marzo, agentes de las unidades de SEPRONA y EDOA de la Guardia Civil de Cantabria, comenzaron una investigación al recibir cuantiosa información acerca de extrañas conductas de un individuo que residía en una casa de la mencionada localidad. Una vez se puso en marcha el operativo de vigilancia y seguimiento, se consiguieron indicios suficientes, que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en el interior de la vivienda.
Durante el pasado martes, los investigadores decidieron llevar a cabo la entrada y registro de la casa. En el transcurso de la misma, se encontraron 1034 plantas de marihuana, que arrojaron un peso total de 78.9 Kg. Todas ellas estaban distribuidas en diversos anexos de la vivienda, los cuales estaban perfectamente preparados con una compleja instalación, para generar las condiciones idóneas para el crecimiento rápido de las plantas.
Así mismo, se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública, para alimentar la instalación.
Por lo descrito, se detuvo a esta persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
En esta operación han intervenido el SEPRONA y EDOA de la Guardia Civil con apoyo de la USECIC en la entrada del domicilio.